Lubricación seca
Los lubricantes secos (dry coating) reducen la fricción entre dos superficies que se deslizan entre sí modificando el coeficiente de fricción, con excelentes propiedades anticorrosivas, con alta resistencia a las temperaturas, etc.
El Departamento de Ingeniería de LUBON proyecta, suministra e instala la solución para AUTOMATIZAR LA LUBRICACIÓN de grúas y otros sistemas de transporte mediante ruedas, pestañas, llantas y raíles (puentes grúa, carros, etc), equipos rotativos (hornos, secadores, calcinadores, enfriadores rotativos), almacenes automáticos, etc.
Engrase de ruedas, pestañas, railes, etc de gruas, puentes de grua y carros
SISTEMA AUTOMÁTICO DE LUBRICACIÓN SECA consta de un aplicador de acero inoxidable y bloques sólidos de MoS2- Dry Coating que mantienen en contacto permanente el lubricante sólido con la superficie de deslizamiento, reduciendo la fricción y mejorando el deslizamiento. Existen dos fórmulas que mantienen la protección con un coeficiente de fricción óptimo y constante entre las superficies metálicas de contacto; una, con el Bloque tipo T con un valor bajo de c.f.o. de 0.05; y otra con el
Bloque tipo M con un valor más alto, c.f.o. de 0.30 (efecto de tracción evitando que patine o resbale).
El sistema no requiere mantenimiento (sólo hay que recargar cada mucho tiempo), cubre superficies mojadas, no gotea ni migra, repele el polvo, es resistente a altas temperaturas (+350 º C) y tiene una instalación muy sencilla. Disponemos de kits de montaje de instalación sencilla para rodillos, pestañas, ruedas y raíles.